Actualmente solo 10% de la población en México cuenta con seguro de vida, por lo que una gran mayoría no tiene una protección a futuro, alertó la plataforma insurtech Mango Life.

En un comunicado, la startup señaló que, aunque la adquisición de estos servicios se incrementó en los últimos años, nuestro país sigue encontrándose muy por debajo del promedio en cuanto a la densidad de este tipo de producto.

Comparó que todas las primas de vida que se venden en cada país, entre su número de habitantes, México está por debajo con 100 dólares, comparado con Chile que se encuentra en 480 y Brasil con 200,  según un estudio de Swiss Re Institute.

Según datos de la OCDE, los mexicanos no adquieren un tipo de seguro debido a que lo consideran muy caro, los trámites son muy tardados y con plazo fijo o, simplemente, no entienden cómo funciona.

“Esto quiere decir que en nuestro país asegurarse se ve como un gasto o esfuerzo extra y no como una inversión. Obviamente al mexicano le importa su futuro —conoce la situación actual—, pero desconfía de las aseguradoras y su limitada asistencia; las siente complejas y poco interesadas en su bienestar”, advirtió la plataforma.

Agregó que, ante el cambio generacional, se requieren soluciones sencillas, personalizadas e inmediatas; son características muy poco relacionadas con la compra de cualquier seguro.