Santander México sigue fortaleciendo su apuesta en el mercado hipotecario aún en medio de la crisis económica. Hace poco más de una semana presentó la tasa más baja, de 7.75%, y ahora lanza su producto Hipoteca Free, libre de cualquier comisión.

Antonio Artigues, director ejecutivo de banca particulares de Santander México, explicó que con este nuevo producto, que tiene una tasa de 9.65%, se eliminan las comisiones por apertura, mensual, el avalúo y el costo de los seguros de vida y de desempleo. Lo único extra que pagaría el cliente, dijo, son los gastos notariales.

De acuerdo con el banco, uno de los elementos centrales que los clientes consideran para su decisión al momento de tomar una hipoteca, es el monto de los costos iniciales de las comisiones que, en algunos casos, los limita a tomar el crédito aunque tengan capacidad de pago para cubrir la tasa.

“Para ellos se ha creado la Hipoteca Free, que precisamente abre esta posibilidad, con una tasa competitiva, con un aforo de hasta 90% para cualquier monto, y con un plazo de hasta 20 años”, destacó.

Artigues mencionó que otro beneficio de este nuevo producto hipotecario de Santander, es que si el crédito se paga puntualmente durante los primeros tres años, se hace una reducción en la tasa de 1 por ciento.

“La tasa se puede reducir hasta 1% en los casos de pago puntual que son la inmensa mayoría de los clientes que contratan un crédito hipotecario, y esto sin mermar ni plazos ni aforos”, puntualizó.

Aunado a ello, resaltó que hoy Santander cuenta con el segundo Costo Anual Total (CAT) más bajo para producto hipotecario, con 9.6 por ciento.

“Al contar con la hipoteca con la tasa más baja del país, y ahora con la primera libre de comisiones que abre una nueva forma de contratar un crédito hipotecario, nos consolidamos como el banco con la oferta hipotecaria más completa del mercado. Nuestra apuesta en este negocio es en serio y por ello estamos transformando por completo el esquema tradicional de cómo acceder a un hogar en México”, mencionó Artigues.

[email protected]