En un esfuerzo por llevar más educación financiera a más trabajadores, la startup mexicana especializada en adelantos de nómina Minu anunció el lanzamiento de su Academia de Educación Financiera para lograr que más empleados tengan un mejor manejo de sus finanzas y su relación con el bolsillo.

Durante la presentación virtual, Rafael Niell, uno de los fundadores de la plataforma, explicó que esta iniciativa se trata de un esfuerzo en conjunto para llevar más información sobre este tema tanto a más empresas, como trabajadores.

Destacó que para abordar de manera especializada este tipo de contenidos colaboraron con la plataforma de educación financiera Cooltura Financiera para elaborar, de manera conjunta, diferentes materiales sobre temas de finanzas, ahorro e inversión y lograr que las personas manejan mejor su dinero.

Niell detalló que detectaron esta necesidad de ofrecer este tipo de contenidos cuando diferentes empresas se acercaron para pedirles que impartieran más información o detalles sobre el manejo de las finanzas personales a sus colaboradores.

Respecto a la Academia Minu, Niell precisó que este tipo de contenidos se dividirán en tres áreas a través de cursos, ferias y pláticas, implementando diferentes herramientas interactivas como videos, cápsulas y webinars en donde desarrollarán temas como deudas, ahorro, inversión y planeación.

Agregó que con este tipo de información no buscarán que se quede solamente en la parte digital, sino que planean organizar una Feria de Salud Financiera para que cada empresa realice un evento al año dentro de sus instalaciones una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Mientras que en el tema de las plásticas buscan que sean a través de webinar mensuales para abordar diferentes temas y dudas de los trabajadores sobre la relación con su bolsillo.

Este tipo de contenidos, dijo, se impartirán de manera gratuita para aquellas empresas que estén suscritas a los servicios que ofrece la plataforma de adelantos de nómina.

A su vez, Nima Pourshasb, director general de Minu, señaló que en ocasiones los trabajadores se ven en la necesidad de solicitar un préstamo cuando en realidad lo que quieren es tener liquidez para enfrentar cualquier deuda, por lo que en ese caso lo mejor es pedir un adelanto de su siguiente nómina por ser dinero trabajado y que se han ganado.

kg