Los millennials y la generación X son los dos segmentos de la población mexicana que más solicitan un crédito para comprar una vivienda o para hacer mejoras en la que ya habitan, reveló el portal inmobiliario Propiedades.com.

El sitio especializado en vivienda indicó que de acuerdo con datos obtenidos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) en el 2019 se otorgaron casi 2 millones de créditos a nivel nacional, los cuales fueron por un monto superior a los 442,231 millones de pesos.

Explicó que más de la mitad de estos apoyos, es decir 804,818, se otorgaron a jóvenes de edades entre 25 y 35 años, así como adultos entre 36 y 59 años de edad; créditos que superaron la cantidad de 339,348 millones de pesos.

Según los datos de SNIIV; 626,467 de estos préstamos fueron para hacer mejoras o adquirir una vivienda nueva, mientras el restante, 178,351 créditos se usaron para comprar una vivienda usada o para otro tipo de programas.

Propiedades.com destacó que los millennials y la generación X fueron quienes más solicitaron créditos individuales, de esta forma se aprobaron 412,753 préstamos; mientras que en segundo lugar a cofinanciamientos y subsidios, con un total de 392,065 créditos otorgados.

Detalló que los bancos fueron quienes más prestaron a ambos segmentos de la población, debido a que se les otorgó más de 185,723 millones de pesos.

Mientras que, en segundo lugar, se ubicó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual les brindó más de 113,878 millones de pesos.

Otra institución que también los apoyó fue el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cuyo financiamiento superó los 34,315 millones de pesos.

El portal inmobiliario precisó que de acuerdo con el mapa dinámico del SNIIV, la mayoría de los créditos que solicitaron durante el 2019 fueron en la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua y Baja California.

Respecto a entidades como Jalisco, Nuevo León y Veracruz, el segmento popular fue en el que más se registraron acciones de financiamiento, mientras que en los estados de Chihuahua y Baja California las personas optaron por el segmento económico.

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