La mayoría de los mexicanos prefiere buscar casa de manera tradicional, como acudir a los domicilios donde la propiedad está en venta, para la compra de una vivienda, reveló la inmobiliaria Quiero Casa.

De acuerdo con un encuesta realizada por la firma, 62.5% de los encuestados aseguró seguir utilizando las tendencias tradicionales como acudir a las inmobiliarias físicas contra 37.5%, que aseguró haber encontrado su hogar a través de internet.

David Hoffs, director de Estrategia Corporativa de Quiero Casa, explicó que la principal razón de que el primer contacto sea directo en la inmobiliaria es que los desarrollos se ubican en las principales vías de traslado de los compradores.

“Se destaca que casi 80% de los interesados comienza una búsqueda por internet, luego de visitarnos para tener más detalles de la marca que llama su atención”, detalló.

En tanto, del total de aquellos que comienzan la búsqueda de un hogar directamente desde internet, 36% respondió que visita sitios especializados en venta de bienes raíces, 36% rastrea a través de Google y 30% indicó que revisa la publicidad de Facebook.

Respecto a la edad de los compradores, la mitad de quienes se convirtieron en propietarios de un departamento en la Ciudad de México fueron los Millennials, que tienen entre 25 y 34 años, seguido de los Baby Boomers, entre 45 y 24 años, y por último la generación X, con un rango de edad de 35 a 44 años. “El aspecto generacional es relevante, porque es bien sabido que los Millennials marcan la pauta de éste y otros mercados, nos retan constantemente, pero también descubrimos que la generación X representa todo un desafío y que no están convencidos de aprovechar las oportunidades que representan los créditos hipotecarios, pese a que las probabilidades de ser beneficiados con uno se reducen conforme aumentan su edades”, señaló el ejecutivo.

Entre los principales atributos de selección que los compradores evalúan antes de decidir una compra de inmueble, 87.5% toma en cuenta una ubicación cercana a centros escolares, trabajo, vías de comunicación y medios de transporte; 50% pondera la calidad de la vivienda, como materiales de construcción, acabados y diseño, y 45.8% considera el trato del asesor de ventas.

En cuanto a las ocupaciones de los compradores de hogares, la firma también encontró que 58.3% es empleado de alguna empresa, 16.7% es freelance, 16.7% jubilados y solamente 8.3% empresarios.

Millennials, con apetito de comprar un inmueble.

De acuerdo con el portal inmobiliario Vivanuncios, la generación millennial se convertirá en la principal compradora de vivienda en este año.

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, enfatizó que este sector de la población está reinventando la manera en que se compra un inmueble.

“Si bien los Millennials son criticados por algunas actitudes, es la generación que toma la decisión de compra con la mayor información. Les importa mucho la proximidad a su trabajo, la seguridad en la colonia y la plusvalía del inmueble”, indicó.

Detalló que 50% de los créditos que otorgó el Infonavit en el 2019 fueron para está generación.

[email protected]