Y usted ¿sabe cuánto dinero tendrá en la afore cuando se retire? La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanzó hoy una calculadora que le dirá, bajo ciertos supuestos, el monto de su pensión al término de su vida laboral.

Se trata de la Calculadora con Ahorro Voluntario IMSS. Con ella, los trabajadores podrán saber, de manera anticipada a su retiro, cuánto dinero podrían recibir durante la vejez y cuánto obtendría si realizan aportaciones voluntarias a su afore.

Recuerde que a mayores aportaciones a su cuenta de ahorro para el retiro, mejor será su pensión.

Es recomendable que, al utilizar la herramienta, tenga a la mano el estado de cuenta de su afore, pues deberá ingresar datos como el ahorro acumulado a la fecha.

Para usarla sólo debe ingresar a la siguiente liga: http://www.consar.gob.mx/calculadoraahorro/calculadora_introduccion.shtml

Además, como parte de las actividades de la V Semana de Educación Financiera, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro realiza una feria de orientación para trabajadores. Permanecerá abierta hasta el sábado 6 de octubre de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada y los trámites son gratuitos, sólo deberá llevar su Número de Seguridad Social, CURP y un estado de cuenta de la afore.

Para más información puede llamar a SARTel: (01800) 500-0747.

apr