¿Aún desconfía de las páginas de Internet para realizar sus compras? Ahora puede adquirir productos de una manera más segura sin tener que arriesgar los datos de su tarjeta bancaria.

SafetyPay es una plataforma electrónica de pagos dirigida sólo para aquellas personas que son usuarios de banca por Internet.

El portal funciona como un intermediario entre las tiendas y usted, pero para concretar su compra éste no solicita que ingrese su información confidencial, pues la operación se realiza directamente a través de la plataforma de su banco. Actualmente sólo tiene convenio de colaboración con BBVA Bancomer, Santander y Scotiabank.

¿Cómo comprar on line?

Debe entrar a la página de los establecimientos afiliados y elegir alguno de los productos de su agrado. Posteriormente, seleccione SafetyPay como medio de pago, aquí deberá anotar el número de transacción y el monto a pagar, pues le serán requeridos posteriormente.

Después, la página le solicitará que seleccione el banco emisor de la tarjeta con la que desea pagar y posteriormente el sitio le redireccionará al portal de su banco para que confirme la transacción.

A continuación sólo debe seguir las instrucciones de la institución bancaria, elegir su cuenta, el monto y finalmente confirmar la operación.

Con ello, sus claves y datos personales no serán compartidos, y sólo usted y su banco tendrán acceso a esta información. Esta modalidad le permitirá hacer el pago con su cuenta de cheques, nómina o de ahorro.

Sólo en establecimientos afiliados

Usted podrá adquirir los diversos productos que le ofrecen las tiendas, desde electrodomésticos, ropa, zapatos, relojes, discos compactos, flores, libros, hasta alhajas, entre otros.

Tiendas como El Palacio de Hierro, Sanborns, Gandhi, El Sótano, Martí, Mixup, Geelbe, Flores Tit, Memoringo y Guardian de Libros, son algunos de los comercios que están afiliados a la empresa de pagos.

Esta forma de comprar a través de Internet puede ser una buena opción para aquellas personas que tienen temor de ser víctima de algún fraude por robo de información confidencial o suplantación de identidad o simplemente desconfían de la entrega del artículo.

Puede comprar en el extranjero

Si a usted le interesa adquirir alguna mercancía que sólo se venda en el extranjero, utilizar esta plataforma puede ser una opción viable para adquirirla.

Sin embargo, la empresa en la que desee hacer su compra también deberá ser afiliada a SafetyPay. El sitio le proveerá el monto equivalente en su moneda local, por lo que sabrá exactamente la cantidad que le cobrará su banco, igual que si se tratara de un comercio local.

Lo anterior es posible, ya que esta plataforma de pagos electrónicos tiene operaciones en Estados Unidos, España, Alemania , Austria, Perú, Chile, Costa Rica y Brasil.

Para mayor información acerca de esta forma de pagos electrónicos ingrese a la página www.safetypay.com/mx

[email protected]