Empeñar un bien puede parecer algo sencillo, ya que básicamente se trata de intercambiar un producto por dinero en efectivo, pero hay ocasiones en que un adecuado cuidado, mantenimiento e incluso contar con cierta documentación hacen que sea más probable obtener un mayor préstamo.

De acuerdo con Nacional Monte de Piedad, para reconocer la pureza de una pieza de oro, por ejemplo, se evalúa el cuidado que se haya tenido de la pieza en turno, así como los quilates que tenga y si cuenta con sello de contraste, debido a que éste sirve como garantía de pureza.

En cuanto a los autos, además de contar con un correcto mantenimiento y toda la documentación en orden, de preferencia éstos deben ser un modelo con máximo 10 años de antigüedad, de carácter nacional o importado con factura original de una agencia reconocida, y no debe tener adeudos.

Cabe señalar que si el vehículo fue usado para transporte público no califica para un empeño, ni tampoco cuando tenga más de tres endosos.

En cuanto a electrodomésticos, muebles, instrumentos musicales y otros objetos chicos y medianos, la institución refiere en un comunicado que su antigüedad no debe ser mayor a dos años.