Lectura 2:00 min
Cinco habilidades necesarias para tener éxito profesional
Aunque las competencias técnicas siguen siendo fundamentales para progresar en un trabajo, hoy en día los empleadores están dando mucha importancia a las habilidades personales de un candidato.
Aunque las competencias técnicas siguen siendo fundamentales para progresar en un trabajo, hoy en día los empleadores están dando mucha importancia a las habilidades personales de un candidato. En este contexto, Hays, consultora global de reclutamiento especializado, compartió cinco de ellas:
- Sinceridad: la sinceridad y la gratitud son actitudes que las personas reconocen; el comportamiento contrario se puede interpretar como condescendiente, reduciendo la moral del equipo con el que se trabaja.
- Aprender a escuchar: es evidente cuando una persona escucha en lugar de oír. Al brindar atención a los compañeros, obtendrá como resultado que ellos sean más receptivos hacia las conversaciones personales, creando una relación de trabajo abierta y respetuosa.
- Positividad: la actitud positiva es una habilidad que siempre tiene que estar presente. Ésta se puede mostrar con una sonrisa, misma que usualmente es contagiosa y hará que prevalezca un ambiente placentero. Todas las personas cometen errores, la forma en que se tratan es la que define qué tipo de profesional es.
- Confianza en usted mismo: las relaciones de trabajo son más fuertes cuando se basan en la confianza. La mayoría de las personas se siente atraída por los compañeros que saben que pueden enfrentarse a una situación difícil. No hay que escapar a un desafío, es conveniente tener confianza en la capacidad personal con la que se hará frente a cada contratiempo.
- Cortesía: todos pueden sentirse, de vez en cuando, abrumados por las cargas de trabajo. Evite tomar las frustraciones que lo rodean y hacerlas propias. La igualdad es una actitud fundamental en los entornos laborales.