Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Buscan vender seguros en cajeros automáticos

En busca de ampliar su oferta de servicios, Banorte pretende vender seguros a través de cajeros automáticos y centros de llamadas, informó Alejando Valenzuela, director general de la institución financiera.

main image

En busca de ampliar su oferta de servicios, Banorte pretende vender seguros a través de cajeros automáticos y centros de llamadas, informó Alejando Valenzuela, director general de la institución financiera.

El directivo del grupo bancario informó que una vez que se concrete la adquisición de las acciones que Generali comparte con Banorte en los segmentos de seguros y pensiones, se enfocará a la venta de productos más rentables y con menor necesidad de capital.

De acuerdo con información de Acciones y Valores, Casa de Bolsa Banamex, Alejandro Valenzuela dijo a los inversionistas que mejorando el uso de los medios de distribución no ubicados dentro de sucursales lograrán una mayor razón de ventas cruzadas.

La administración se mostró convencida de que la rentabilidad de los negocios de seguros y pensiones aumentará en los próximos tres a cinco años , destacó.

Por su parte, Fernando Solís Soberón, director general de Banca de Ahorro y Previsión de Banorte, explicó que el acuerdo de compraventa es muy atractivo para la institución y que creará valor significativo para sus accionistas . Lo anterior debido a que Banorte estima que el valor de las ventas y crecimiento futuros de pensiones de la institución será de 180 a 340 millones de dólares.

Para los directivos del grupo financiero, la negociación realizada con Generali tiene sentido porque tomarán las riendas de un negocio que tiene un importante potencial en México.

Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, destacó que se estima un atractivo crecimiento en el sector de seguros en México, ya que el país cuenta con una de las tasas de penetración de las primas como porcentaje del Producto Interno Bruto, la cual es 1.9%, de las más bajas de Latinoamérica.

Además, explicó que la transacción incrementará la contribución de las utilidades a Banorte de los negocios no bancarios basados en comisiones.

Añadió que una vez que se cierre el acuerdo, la contribución a las utilidades netas de los negocios de seguros y pensiones se duplicará de aproximadamente 5% en el 2012, a 10 por ciento.

finanzas.personales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete