La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) brindará asesoría en línea, telefónica y presencial a las personas físicas sobre la declaración anual correspondiente al 2017, cuya fecha límite de presentación será el 30 de abril próximo.

El organismo autónomo informó que para los contribuyentes que tienen dudas sobre qué necesitan para hacer su declaración, qué pueden deducir o cómo presentarla dará asesoría de lunes a viernes en su horario regular de 9 a 5 de la tarde en todas sus delegaciones.

En abril, los sábados 7, 14, 21 y 28, el horario será de 9 de la mañana a 3 de la tarde vía chat, atención telefónica (55) 1205-9000, lada sin costo (01 800) 611-0190 y correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.

En tanto, el 21 y 28 de abril la Prodecon brindará atención presencial de 9 de la mañana a 3 de la tarde solamente en sus oficinas centrales ubicadas en avenida Insurgentes Sur 954, colonia Insurgentes San Borja, Benito Juárez, Ciudad de México.

El ombudsman del contribuyente destacó que las deducciones personales con las cuales se puede obtener una devolución de impuestos deberán aparecer reflejadas en la aplicación del Servicio de Administración Tributaria a través de la cual se presenta la declaración anual.

Así, las personas físicas sólo tendrán que validar esta información precargada para presentar adecuadamente su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Las personas físicas deben contar con el Registro Federal de Contribuyentes, contraseña, firma electrónica y la Clave bancaria estandarizada vigente.