Lectura 3:00 min
Gobierno de Nuevo León trabaja con la IP para mantener el liderazgo económico: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo ante los socios de Canaco Monterrey, que para mitigar posibles efectos de aranceles habrá simplificación de trámites y crédito para las pymes. Pero aseguró que 98% de las exportaciones están dentro del T-MEC y no serán afectados.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tomó protesta al nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Monterrey), Jaime Herrera Caso.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que a pesar de que hay cierta incetidumbre por el tema de los aranceles de Estados Unidos a productos mexicanos, su administración ha trabajado en conjunto con las cámaras empresariales para realizar una rápida simplificación de trámites y apoyo a las pequeñas y medianas empresas con créditos. Además, el estado le seguirá apostando a su relación con Texas.
En días pasados, el gobierno estatal propuso una serie de medidas para disminuir el efecto que tendrían los aranceles para la economía estatal, entre ellos, propuso una rápida simplificación de trámites, en temas ambientales, fiscales y administrativos. Así como gestionar créditos para pymes de 5 a 8 millones de pesos y hasta 10 millones para exportadoras.
Te puede interesar
"La semana pasada, estuvimos con la mayoría de las cámaras que en marzo hacen su renovación, y un día antes del 4 de marzo, fecha de la imposición de aranceles hacia México, dialogamos con empresarios, sobre qué podemos hacer para que Nuevo León siga liderando en empleo, innovación e inversión", comentó el mandatario, después de tomar protesta al nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Monterrey), Jaime Herrera Caso.
Destacó que Nuevo León ha sido el primer estado con una propuesta económica para que el tema de aranceles impacte lo menos posible. "Afortunadamente se pospusieron, parece que el tema sigue vigente y en abril, al no haber aranceles recíprocos no se aplicarán las tarifas a productos de Nuevo León amparados por el T-MEC".
Esto se debe a que la entidad está fuertemente integrada con Norteamérica, ya que 98% de sus productos para exportación están amparados por el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
García Sepúlveda aseguró que el gobierno estará siempre buscando que Nuevo León siga siendo el motor económico de México, el epicentro de la inversión de América Latina.
"Es indispensable que este estado se siga fortaleciendo y sigamos siendo socios estratégicos en la región de Texas-Nuevo León. Por nuestra parte seguiremos consolidando la carretera La Gloria Colombia; vamos a terminar la Aduana y este verano arrancamos la remodelación total de la carretera 001para conectar más a Monterrey con Texas, y aprovechando el Tren México-Nuevo Laredo, estaremos pidiendo una extensión por nuestra aduana".
Concluyó que gracias al TLCAN y el T-MEC Nuevo León se ha fortalecido durante 30 años.

