La empresa poblana Apolo Textil, fabricante de los productos Baby Mink, buscará este año exportar a Brasil y Argentina, con lo cual ampliará a más de 35 países su cartera de clientes, entre los cuales están Estados Unidos, Chile, Alemania y España.

El gerente de Mercadotecnia, Pablo Bretón, comenta que la textilera, que en un principio estaba enfocada sólo al cobertor y otros productos para adultos, y que encontró hace 20 años en los bebés su mercado meta, mantiene su ritmo de ventas en 500 millones de pesos por la comercialización de 1 millón de piezas anuales.

Dijo que la empresa, aparte de tener su marca estrella Baby Mink, también cuenta con artículos para baños y cobertores, los cuales, por su calidad e innovación en diseño y colores, han abierto las puertas hacia otros mercados internacionales donde las exigencias son igual al sector nacional.

Comenta que de la producción total, 80% son artículos para bebé y el resto está enfocado al mercado en general. Con tres plantas y una plantilla laboral de 1,000 personas en Puebla, destaca que a Apolo Textil le ha ido bien en todos estos años, debido a que ha logrado consolidarse pese a la competencia en algunos de los rubros que atiende, aunque en el mercado de productos para bebé está posicionada entre las familias.

Menciona que de la producción total, 10% se exporta y el resto se queda en el país. Entre sus clientes nacionales están Walmart, Soriana, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro y un canal de distribuidores mayoristas.

Pablo Bretón comenta que la empresa, para mantener su consolidación, le apuesta cada año a ofrecer nuevas tendencias en colores y ofrecer por lo menos cinco productos diferentes que, en el caso de la línea de artículos para bebé -de cero a 12 meses- se tiene una exigencia mayor por parte de las mamás.

Sin embargo, dijo que Baby Mink se ha consolidado, pues en un baby shower de cada 10 productos que se regalan, al menos cuatro son de la marca.

Dijo que al menos cada tres años se compra maquinaria traída de Alemania o China, y al año se invierte en el mantenimiento de la infraestructura corporativa.

SIN RIESGOS POR EL INGRESO DE MERCADO CHINO

Con respecto a la eliminación de aranceles para el ingreso de productos chinos a México, dice que a la firma más que preocuparle tal situación está enfocada en ofrecer mejores artículos a los consumidores, siendo la calidad de la prenda el factor diferenciador entre los textiles nacionales y los importados.

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