El primer vuelo con destino a Cancún desde Querétaro, vía Volaris, se efectuó con éxito al salir con 86% de capacidad el jueves pasado.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Gregorio Peláez Velázquez, el AIQ también recibió el primer vuelo proveniente del Caribe mexicano.

Detalló que en cada uno de los vuelos viajaron 120 personas, mientras que el número de asientos disponibles del Airbus A319 y A320 es de 140.

La ocupación fue muy alta para ser el primer vuelo; auguramos que va a ser una buena ruta que llegó para quedarse en el estado y a la empresa Volaris le da certidumbre de que va a seguir volando por muchos años , dijo el Secretario.

Destacó que este vuelo -que saldrá los jueves y domingos- genera un servicio de conectividad para los queretanos, ya que también es una forma de desarrollo económico, dado que se tiene confianza en que el turismo que arriba a Cancún pueda tomar el vuelo hacia Querétaro.

Cancún sin duda es una ventana hacia Europa, las personas que actualmente están yendo a Cancún tienen también la oportunidad de visitar nuestro estado con joyas arquitectónicas, coloniales y Patrimonio de la Humanidad , precisó.