La venta de ropa de marcas apócrifas resulta una competencia desleal a los comercios establecidos de venta de ropa de prestigio, ya que son prendas que no se tienen a precio normal y de poca calidad, por lo que es necesario evitar que este mercado crezca, ya que les afecta a estos negocios.

Recientemente, la PGR ha realizado operativos en tianguis y mercados de donde se han reportado el retiro de ropa de marcas como

Louis Vuitton, Hugo Boss, Versace, entre otras, que están a precios muy por debajo de los originales.

Necesaria calidad

Rosa María Ríos de Sinecio, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, indicó que para enfrentar esta problemática las empresarias de estos negocios deben basarse en la calidad de sus productos.

Es lo que un cliente siempre va a buscar, tal vez el precio sea menor, pero sí es necesario basarnos en la calidad, que no se compara con lo que se vende en los mercados. No lo vemos como una competencia, lo vemos como una oportunidad para mejorar en nuestra calidad de producto , aseguró.

Un alto porcentaje de las empresarias están al frente de un negocio de ropa, en donde su competencia más fuerte es ante la ropa pirata, finalizó la empresaria.