VinoFest 2019 dejó una derrama económica de casi 75 millones de pesos y más de 103,000 visitas recibidas, así lo señaló el secretario de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín.

Al dar a conocer los resultados de este evento, el funcionario estatal explicó que así se consolida Aguascalientes como el anfitrión de la festividad vitivinícola más importante de la región.

Señaló que los lugares de procedencia de los turistas fueron principalmente de la Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, en el ámbito nacional, mientras que internacionales, venían de Estados Unidos y Japón.

López Martín refirió que en un estudio para la medición del nivel de satisfacción del evento, realizado por la dependencia a su cargo, sostiene que cerca del 95% de los encuestados se dijeron muy satisfechos, y 94% de ellos refirieron que era muy alta la probabilidad de regresar el próximo año, mientras que 83% lo recomendaría ampliamente.

Finalmente, el secretario de Turismo resaltó la pertinencia de reforzar la estrategia de diversificación turística emprendida por la administración que encabeza el gobernador, Martín Orozco Sandoval.

"A fin de continuar con la creación o mejoramiento, de productos turísticos de calidad y talla internacional, que contribuyan a la activación de la dinámica económica estatal", dijo.