Monterrey, NL. A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de lo contrario serán remitidos a un depósito, indicó el director general de Autotransporte Federal, Adolfo Elim Luviano Heredia.

Así lo comentó durante la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte, en Cintermex.

Las unidades de carga deberán portar los engomados con la autorización otorgada por la SCT.

Además, “no habrá prórroga alguna, para la realización del trámite”, advirtió.

Los vehículos que circulen sin engomado serán enviados a un depósito o tendrán que circular con un solo remolque.

El trámite puede realizarse en las oficinas de la SCT en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Mexicali.

El compromiso de SCT, dijo, es que este trámite no represente una carga regulatoria adicional, que sea sencillo y que no implique un costo adicional a los permisionarios.

Refirió que el lunes pasado se iniciaron casi 5,000 trámites de autorización, por lo que a la fecha sólo podrán circular alrededor de 1,600 vehículos de doble remolque que ya cuentan con permiso de SCT.

Recordó, que desde el 24 de febrero de 2018 entró en vigor la Norma 012, la cual indica que los vehículos de doble remolque deben de contar con un sistema GPS, esto permite recabar información para determinar la ubicación del conductor.

Asimismo, es obligatorio contar con el gobernador de velocidad para limitar la circulación a 80 kilómetros por hora.