Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

VW amplía 67% proyecto de reforestación en el Popo

Los trabajos de sembrado se realizará en 500 árboles en 200 hectáreas

Puebla, Pue. Volkswagen de México amplió en 67% su proyecto de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, al lograr que 39 de sus proveedoras, de las más de 250 que tiene, invirtieran en conjunto 200 mil dólares, cerca de 2.6 millones de pesos, para sembrar unos 200 mil árboles en 200 hectáreas.

La reforestación promovida por la empresa alemana se llevara a cabo en 500 hectáreas en total, en 300 hectáreas que dicha empresa reforesta desde marzo del 2008 con una inversión de 450 mil dólares y en 200 hectáreas que restaurarán sus proveedores a partir del próximo mes.

Con ello, la reforestación se realizará en 500 hectáreas y no sólo en las 300 hectáreas, con las cuales la compañía alemana inició en 2008 y para lo cual invirtió 450 mil dólares.

El pasado viernes, durante el acto protocolario que se realizó en dicho parque, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Puebla, para anunciar la inversión a favor del medio ambiente de los proveedores, Raúl Rodríguez Sánchez, director de Sustentabilidad de Volkswagen de México, dio a conocer que la reforestación que realizó la empresa alemana en los últimos dos años ha permitido la filtración de 1.6 millones de metros cúbicos de agua.

Rodríguez Sánchez agregó que con la aportación económica de los proveedores para la siembra de árboles en 200 hectáreas más, se logrará filtrar otros 900 mil metros cúbicos de agua.

En su discurso, el directivo afirmó que la armadora alemana gasta un millón de metros cúbicos de agua al año, mientras que las 39 proveedoras participantes en el proyecto ecológico utilizan otros 500 mil metros cúbicos de agua; por lo que con la reforestación de las 500 hectáreas del Parque Nacional Izta-Popo, se está regresando la totalidad de agua utilizada en los diversos procesos de producción.

El director de Sustentabilidad de Volkswagen de México indicó que la compañía alemana privilegiará a los proveedores que, junto con la armadora, le apuestan a invertir en la sustentabilidad ecológica y agregó que la participación en el proyecto de reforestación fue voluntaria.

apr

Finalmente, dijo que el proyecto de reforestación de Volkswagen implicó sembrar más de 300 mil árboles, así como la construcción de 21 mil tinas para la recolección del agua de lluvia; todo ello en 300 hectáreas de terreno.

tdamian@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete