Con el objetivo de lograr una mayor reactivación económica, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Unacdmx) pidió un aumento para el ejercicio presupuestal del próximo año.

En conferencia de prensa, el vocero actual de la Unacdmx, Giovanni Gutiérrez, detalló que los recursos que se proyectan para el 2022 no serán suficientes para los proyectos que buscan implementar en sus demarcaciones.

Por ejemplo, expuso que derivado de una revisión, cada alcaldía en promedio solamente cuenta con 27% de los recursos presupuestales para invertir en obra pública.

“Los recursos con los que contamos para lograr todo lo que nuestras demarcaciones necesitan son muy pocos ”, dijo el también alcalde de Coyoacán.

Sin dejar de reconocer que por la pandemia la recaudación de impuestos de la capital ha disminuido, el edil explicó que piden reunirse con la jefa de Gobierno de la urbe, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con los diputados locales, para que se puedan revisar las partidas presupuestarias proyectadas y ver a cuánto se podría aumentar.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que solicitar este aumento no es sólo para las alcaldías que gobierna la oposición, sino para toda la Ciudad de México.

“Estamos dispuestos a acompañar a la jefa de Gobierno e invitarla a dar la batalla en la Cámara de Diputados, para que nos den más presupuesto”, acotó, al también señalar que si se aumentan los recursos, se podrán brindar mejores servicios públicos.

Mauricio Tabe añadió que también se debe recuperar el Fondo de Capitalidad, que desde hace dos años no se le destinan recursos.

rrg