Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Tesorero de la CDMX promete no crear y ni subir impuestos para los capitalinos en 2019

Roberto Carlos Fernández González también hizo la promesa de acabar con las acciones injustas de recaudación fiscal.

main image

Los hogares mexicanos pierden en promedio 16 de cada 100 pesos de su ingreso, como consecuencia de sobreprecios que genera el poder de mercado.EE:Archivo

Roberto Carlos Fernández González, tesorero de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, aseguró que en el Proyecto de Paquete Económico 2019 para la capital fue establecida una política de no creación ni incrementos de impuestos, además de que se evitarán acciones injustas de recaudación.

En la segunda mesa de trabajo con las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, el tesorero detalló que para el 2019 los ingresos estimados para la Ciudad de México ascienden a 234,000 millones de pesos, de los que 92,000 millones de pesos provendrán de la recaudación local.

Fernández González indicó que se sigue revisando la situación actual de las finanzas públicas de la Ciudad de México, pero que ya se han planteado mejoras para la operatividad de la recaudación. El funcionario insistió en que lo que menos pretende el gobierno loca es incrementar el predial o el servicio del agua, entre otros impuestos locales.

Añadió que en el Proyecto del Paquete Económico habrá un esquema de pago de contribuciones bancarias a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

También dijo que 539 colonias tendrán un beneficio fiscal, pues se les reducirá el costo del predial. El listado de las colonias beneficiadas se dará a conocer en los siguientes días.

“La tesorería es responsable de estudio inmobiliario, con ella se hará una corrección y reajuste al costo del impuesto de estas colonias”, enunció.

Fernández González detalló que se está analizando cómo desarrollar mecanismos sobre inclusión a la informalidad.

“Se seguirán tratando de incorporar a la formalidad. No pretendemos hacer cacerías de brujas, creemos y estamos convencidos en que si todos contribuimos la ciudad se verá beneficiada”, aseguró.

Uno de los puntos que destacó el funcionario fue que se haría un cambio en la operatividad de los parquímetros, pues indicó que no se le pondrá candados, ni las “arañas” a los automóviles que presenten placas de la Ciudad de México y que se les haya vencido la cuota del parquímetro.

“No les vamos a poner el candado, la famosa araña, para aquellos que tengan placas locales, pero de todas formas tendrán que cumplir con la infracción”, mencionó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete