Lectura 2:00 min
Tequila Carlos Santana empezará a sonar en Asia
La destilería La Cofradía a través de su marca Casa Noble, enfocada al mercado de exportación, y el guitarrista Carlos Santana concretaron una alianza a través de la cual el artista jalisciense se convirtió en accionista de la empresa y principal promotor de un tequila con su nombre a lo largo del mundo.

Guadalajara, Jal. La destilería La Cofradía a través de su marca Casa Noble, enfocada al mercado de exportación, y el guitarrista Carlos Santana concretaron una alianza a través de la cual el artista jalisciense se convirtió en accionista de la empresa y principal promotor de un tequila con su nombre a lo largo del mundo.
Carlos Hernández, propietario de la destilería, detalló que la intención de los directivos es introducir la marca de Carlos Santana en el mercado asiático, a donde La Cofradía exporta anualmente 6,000 cajas de tequila a través de Hong Kong y aumentará gracias a la promoción que el artista le dé al producto en sus giras.
La Cofradía ha proyectado, gracias a su estrategia, para el 2011 un crecimiento general de 4%, a la par de aumentar su producción en 400,000 litros producidos, al pasar de 2.8 millones a 3.2 millones.
Tan sólo en el 2010, la firma aumentó su presencia en 12 países, entre los que destacan Eslovaquia, Tailandia, India y Rusia, donde coloca 83% de las 65,000 cajas de tequila que produce actualmente.
El tequila ya está a la venta en el mundo y a la brevedad lo estará en México.
promo@eleconomista.com.mx