Monterrey, NL. Los Programas de Apoyo al Empleo, que ofrece el gobierno de Tamaulipas, han contribuido de manera directa, a colocar a Tamaulipas entre  los primeros diez lugares a nivel nacional en generación de empleo, indicó la secretaria del Trabajo estatal, María Estela Chavira Martínez.

Por ejemplo, dijo, los Programas de Fomento al Autoempleo, Capacitación para la Empleabilidad y Movilidad Laboral, han permitido la formalización de negocios, generar fuentes de empleo, así como ofrecer vacantes para movilizar a las personas a un lugar distinto de su residencia y que aprovechen oportunidades laborales.

En este renglón, explicó que las unidades regionales del Sistema Nacional del Empleo Tamaulipas, han generado 1,455 empleos en Tampico; 1,209 empleos en Reynosa y 1,181 empleos en Nuevo Laredo.

Para el segundo semestre se prevé implementar la segunda etapa de Ferias de Empleo enfocadas a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, al igual que programas para estudiantes en los que se ofrecerán vacantes de medio tiempo.

Estimó que el 70% de los empleos generados en la entidad de enero a mayo de 2019, son empleos creados gracias a los programas impulsados por el gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

“El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene clara su política en materia laboral, le apuesta a la inversión, para que se conciba el empleo formal y remunerado, que brinde mejor bienestar a los ciudadanos”, mencionó Chavira Martínez.

A través de las Ferias de Empleo, que se desarrollaron en los principales municipios, se tuvo un cumplimiento de 370 por ciento de las metas solicitadas por la federación y un 264% en la aplicación de talleres para buscadores de empleo.

Cabe mencionar que el estado de Tamaulipas generó 683,513 empleos en junio de 2019, lo que representó 2.88% de incremento con respecto al mismo mes del año pasado, según el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.