Para impulsar el emprendimiento de alto impacto, se llevará a cabo la cuarta Edición del Start Up Weekend México-Querétaro, mediante la cual se pretende capacitar a un centenar de emprendedores y empresarios para desarrollar sus ideas de negocio, en un plazo de 54 horas, entre el 23 y 25 de septiembre, informó Marisela Wolf, lideresa local del proyecto.

Start Up Weekend explicó es una organización internacional, sin fines de lucro, que busca impulsar el emprendimiento de alto impacto en la comunidad. Tiene presencia en más de 100 países y en 24 ciudades de México.

Agregó que durante la capacitación el participante creará un producto o prototipo validado y encontrará la forma de hacerlo altamente escalable, con la ayuda de un equipo multidisciplinario, presentando su proyecto al final del evento ante un jurado de expertos en emprendimiento de alto impacto.

Es el cuarto año que hacemos Start Up Weekend en Querétaro. En el primero tuvimos 40 participantes; en el segundo 70; en el tercero 80, y este año esperamos llegar a 100 en el emprendimiento de alto impacto. Es para todas las personas que tengan una idea de negocio; no importa que éste sea tradicional. La idea es que aquí les enseñemos a través de los mentores a hacerlo escalable, a hacerlo start up , indicó.

Detalló que entre el 23 y 25 de septiembre próximos se llevará a cabo la capacitación intensa durante 54 horas, en las que los participantes desarrollan su modelo de negocio y lo validan. La gente que participa sale con un producto mínimo viable, es decir, un producto que ya es vendible y validado en el mercado en el que podrían comercializarlo .

Wolf dijo que el proyecto es buena opción para quienes ya tienen una empresa o para los emprendedores.