Tuxtla Gutiérrez.- Se presentó en esta ciudad el proyecto de Smart Business Corp, su creador Ernesto Reséndiz explicó que su idea, respaldada por su participación en Iniciativa México 2010, tiene tres pilares fundamentales con lo que pretende establecer un nuevo modelo económico a nivel mundial.

El primer pilar es la capacitación, contamos con una capacitación empresarial que diariamente, a las 8 de la noche, pueden seguir en Internet a través de www.unisbc.com, donde expertos imparten en línea cursos en administración, recursos humanos, marketing, tecnonegocios, educación financiera, ventas, desarrollo humano, comercio internacional, marcas y patentes , pormenorizó.

Ernesto Reséndiz mencionó que el segundo pilar es la incubadora de negocios, en este rubro se trabajan las ideas para echar a andar una empresa. Hay que recalcar que en México las pequeñas y medianas empresas representan 80% de las fuentes de empleo, y 85% de nuevos negocios cierran en el primer año por falta de planeación, por eso es importante este aspecto en Smart Business Corp .

El último y más importante pilar es la capitalización sin deuda, esto es muy sencillo ya que al inscribirse a la corporación la persona interesada hace una inversión de 6,000 pesos, de esa cantidad se toman 1,000 pesos como membresía y los otros 5,000 son distribuidos entre los socios de Smart Business , agregó.

Puntualizó que Smart Business no maneja dinero en efectivo, únicamente administra la información entre sus asociados, es decir, al incorporarse hay que entregar 2,500 pesos como apoyo a quien hizo la invitación y el resto se deposita en la cuenta de alguien que el sistema electrónico proporciona. Para comenzar a recibir ingresos y recuperar la inversión es necesario invitar a dos personas, y trabajar en equipo para integrar a más y así recibir más apoyos hasta contar con un capital suficiente para invertir en algo que dejará importantes divisas .

Asimismo, acotó que por cada seis personas nuevas que se integren a su grupo el suscrito recibirá un total de 15,000 pesos, de esa cantidad se tendrá que depositar 5,000 pesos a la persona que le designó el sistema y dispondrá del resto.

Según vaya creciendo el grupo cada quien puede recibir apoyos de 5,000 pesos e ir incrementando hasta llegar a obtener una fuerte cantidad de dinero, ya que las personas que has invitado a la corporación generarán ayudas económicas para todos, de lo que se trata es de apoyarnos económicamente para crecer juntos como país , reconoció.

Recalcó que hacer crecer el grupo no debe ser visto como un negocio, sino como una oportunidad para recibir ayuda de los demás e imponer un nuevo modelo económico en el país; incluso esto ya se conoce en naciones centroamericanas, España, Japón y China .

En entrevista, el empresario detalló que este año en Iniciativa México su proyecto tiene muchas posibilidades de trascender, ya que desde hace tres años que eché andar esto se ha ayudado a mucha gente, principalmente en Jalisco y otros estados del centro de la república, ahora la intención es sumergirnos en el sureste, pues si llegamos a 10,000 integrantes tendremos mucho éxito en Iniciativa México, y lo que tenemos es ganas de trascender para transformar esta nación, por eso necesitamos ser finalistas.

Esto surge de la necesidad, como empresario he tenido muchos tropiezos y el proyecto me ha dado una solución a través de trabajo y sobre todo convenciendo a los mexicanos que nos encontramos listos para adoptar un nuevo sistema de económico, basado en la ayuda mutua principalmente , señaló.

Aclaró que todo se encuentra en regla, como persona física pago mis impuestos en Hacienda y en el caso del sistema no lo requiere porque son apoyos económicos entre personas, lo cual es legal a través del artículo 106 de la ley del ISR, es una marca registrada y no hay ningún problema, yo tengo todos los derechos .

Finalmente, abundó que en esta gira por la entidad chiapaneca pretende registrar al mayor número de personas posible para transformar la vida de muchos individuos más.

apr