Cancún, QR. Abel Matutes, vicepresidente y director Comercial Corporativo de Sirenis Hotels & Resorts, confirmó que la firma adquirió valiosos terrenos en la Riviera Maya donde proyectan la construcción del tercer hotel de esta cadena en Quintana Roo.

Tenemos unos terrenos importantes localizados antes del hotel Bahía Príncipe , dijo.

Aunque evitó dar cualquier detalle del proyecto, aseguró que éste ya se encuentra en evaluación ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo cual significa que el proyecto podría comenzar a construirse antes de 2017.

NOTICIA: RIU insiste en construir su quinto hotel en Cancún

Sirenis tiene en Quintana Roo los hoteles Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa y Grand Sirenis Mayan Beach, que en conjunto suman 948 habitaciones.

La familia también es dueña de la cadena Palladium Hotel Group, la cual también ya anunció la construcción de un nuevo hotel de hasta 3,000 habitaciones con una inversión de 400 millones de euros en el exclusivo desarrollo Playa Mujeres. La primera fase tendrá entre 600 y 1,000 suites, proyectadas para inaugurarse a mediados de 2017.

Palladium inició un proceso de expansión en el Caribe, con un interés acentuado en México, donde adquirieron en 2015 un extenso predio con más de 1.2 kilómetros de playa, en la gated comunity Playa Mujeres, donde ya hay 1,200 habitaciones operando por AM Resort con las marcas Secrets y próximamente un Dreams.

NOTICIA: Torrenciales lluvias golpean actividad turística de Cancún

Alvaro González Túrruga, director de marketing de Palladium en el Caribe, dijo que en Quintana Roo tienen ya 1,550 operaciones con los hoteles Palladium y Royal Suites, en un concepto superior de Todo Incluido para adultos , pero el buen momento por el que atraviesa Cancún los ha llevado a expandirse con una apuesta mucho más arriesgada que casi triplicará las habitaciones que ahora operan en el estado.

Junto a esa inversión, Palladium también ya adquirió un solar de 700 habitaciones en la zona hotelera de Cancún donde está anunciada la construcción de un centro de hospedaje Ushuaïa, la de mayor exclusividad de esta cadena. Diversos medios a nivel nacional y Quintana Roo Hoy dieron a conocer esta noticia en semanas pasadas.

NOTICIA: Hoteleros rechazan reclasificación que planteó la Sectur

De concretarse estas inversiones, las dos cadenas de la familia Matutes estarían construyendo tres complejos en en Quintana Roo que sumarán al menos 1,700 habitaciones en los próximos tres años.

abr