Sinaloa participa en la Feria Aeroespacial de México (Famex) 2021 en donde se está presentando el potencial del estado como plataforma logística e industrial para las inversiones del sector aeroespacial.

El secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado, encabeza la agrupación acompañado del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, y de los integrantes del Clúster Aeroespacial de Sinaloa.

La Feria Aeroespacial de México que surgió en el 2015 es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana como una iniciativa para impulsar a México en el desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional.

Es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a líderes de dichos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de dicha industria en el país.

En el stand representativo de Sinaloa y ante autoridades presentes, Lizárraga Mercado destacó que el MZT Aerospace Park sin duda será “punta de lanza en la promoción del estado, como la ubicación especializada para proyectos de alto valor”.

“Sinaloa es un estado que tiene posibilidades para invertir en este importante sector como lo es el aeroespacial (…) MZT Aerospace Park tendrá una pista de 3 kilómetros y un aeropuerto de carga, además de una planta que construirá aviones multipropósitos”, enfatizó Lizárraga Mercado.

Con este evento, la Secretaría de la Defensa Nacional consolida su liderazgo al promover el desarrollo económico de México, generando empleos e impulsando la inversión extranjera directa, convirtiendo a Famex en el principal catalizador de la industria aeroespacial en nuestro país al volverse la Cuarta Hélice (gobierno, industria, academia y promoción) y exaltar la capacidad humana mexicana con ingenieros altamente profesionales.

Parque

Lino Suárez Guzmán, cofundador del MZT Aerospace Park, destacó que Famex 2021 es un escaparate que sirve para promover a Sinaloa, donde se cerrarán negocios para la atracción de empresas internacionales en el parque.

Por su parte Víctor García Collado, también cofundador del MZT Aerospace Park, agradeció al Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), al Centro de Atracción de Inversiones y a la Secretaría de Economía local el respaldo y el acompañamiento en la realización del parque aeroespacial, un proyecto que ya se construye, que estará listo en su primera etapa en marzo del 2022 y en el que se instalarán compañías como la de Singular Aircraft.

A dicha feria, asistió la subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; el presidente del Clúster Aeroespacial de Sinaloa, Eduardo Guízar Sainz y Germán Rivera Carlón, Director Ejecutivo del CIT (Center for Investment and Trade) Sinaloa.

estados@eleconomista.mx

kg