Los Magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia en el estado eligieron, por unanimidad, a Carlos Manuel Septién Olivares como su presidente por los próximos tres años.

En sesión extraordinaria, los 13 magistrados nombraron de igual manera al magistrado presidente suplente, Arturo González de Cossío.

Carlos Septién afirmó que presidir el tribunal es una satisfacción personal y una gran responsabilidad; explicó que este relevo significa continuidad, pero también un sesgo en donde cabrá la oportunidad de mejorar, avanzar y corregir.

Participar en este tribunal significa continuidad, porque debo honrar la historia, entender y aprender de lo que se ha hecho; sesgo, porque es natural de cada quien vea su tiempo como oportunidad de mejorar, avanzar y corregir , indicó.

Ante los 12 magistrados presentes, Carlos Septién aseguró que se trabajará en estrecha comunicación con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y con la recién estrenada Legislatura; enfatizó que los poderes del estado, si bien son autónomos, no deben trabajar distanciados.

Presentará un plan judicial de desarrollo, que sirva para ser una institución eficaz.