La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) firmaron acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la sustentabilidad en el estado.

El titular de la Sedea, Manuel Valdés Rodríguez, informó que se busca aprovechar las áreas de oportunidad de la universidad para fortalecer la agenda de trabajo Querétaro Sustentable.

Se trabajará con el Parque Nacional El Cimatario, uno de los lugares más significativos en el cuidado del medio ambiente, y a través de un acuerdo con la federación de estudiantes se iniciará la cultura de reforestación urbana para utilizar los espacios ?cotidianos con especies nativas , comentó.

Los dos convenios impulsarán proyectos de investigación o modelos de innovación que permitan a los participantes del sector agropecuario tener un mayor acercamiento hacia la tecnología y la ciencia.

Labor

Se buscará ampliar la participación de la institución en los diferentes programas agropecuarios de la Secretaría, expresaron los funcionarios.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la importancia de la firma del convenio de colaboración entre estas dos instituciones.

Añadió que el interés de la UAQ se centra en la participación de la resolución de problemas que presenta la entidad en el área del cuidado del medio ambiente.