Al cierre del 2015, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por más de 17 millones 220,246.42 pesos, a proveedores y prestadores de servicios que incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Entre los sancionados con más reportes se encuentran las empresas de telefonía celular, las agencias automotrices, los servicios de televisión de paga, talleres mecánicos y las inmobiliarias.

Se recibieron 862 quejas, logrando la conciliación de 690 de los casos registrados; el primer lugar fue por empresa de telefonía celular; el segundo por agencia automotriz; el tercero por televisión de paga; el cuarto por taller mecánico, y finalmente, el quinto por inmobiliarias , indicó Dalia Garrido Rubio, delegada estatal de la Profeco.

Agregó que el departamento de servicios, recibió en el 2015 un total de 2,141 quejas, de las cuales se logró la conciliación de 1,713, lo que representa un total de 80% del universo recibido en la delegación y un monto económico recuperado a favor de los consumidores superior a los 18 millones 538,547.27 pesos.

Por último, se puntualizó que el personal de la dependencia realizó 4,042 visitas de verificación y vigilancia durante el año pasado.