Chetumal.- Representantes del Centro SCT y del ejido Juan Sarabia, firmaron un convenio de pago por el uso de tierras en la modernización de las carreteras Chetumal-Cancún y Chetumal-Escárcega realizado en el año 2006.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que el monto del pago convenido -por el concepto de indemnización de 90 hectáreas de terrenos ejidales- es de 20%, es decir, unos 12 millones de pesos en esta primera etapa.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, a la firma del convenio asistió y fungió como testigo Arturo Bolaños Medina, delegado federal en Quintana Roo de la Procuraduría Agraria.

NOTICIA: SCT ejerció 33,000 mdp en infraestructura carretera

El documento fue signado por el titular del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido y el presidente del comisariado ejidal de Juan Sarabia, Martín Haro Zepeda.

Al respecto, Elizondo Garrido precisó que el monto total demandado es de 60 millones 459,444 pesos, mismo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto de la oficina a su cargo, pagará en su totalidad.

Añadió que con el pago, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresa su buena voluntad y disposición, al dar cumplimiento en el ámbito de sus facultades a la sentencia dictada dentro del juicio agrario número 390/2006 promovido por el ejido Juan Sarabia .

NOTICIA: Refuerzan actividades para evitar delitos en carreteras

Desde 1963, la SCT realizó la carretera federal, y con la modernización de la misma en 2006 se hizo el compromiso de evaluar y pagar al ejido las tierras empleadas para ampliar la vía de dos a cuatro carriles.

mfh