La empresa productora de artículos de higiene personal, SCA México, invertirá 10 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de distribución (CEDIS), en su planta Tissue, ubicada en Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

Este proyecto es una respuesta a la necesidad de modernizar nuestra Red de Distribución, con el propósito de adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado mexicano utilizando tecnología de clase mundial , comentó Pablo Fuentes, director general de SCA en México y Centroamérica.

En un comunicado, la empresa explicó que el nuevo centro de distribución tiene como objetivos optimizar los tiempos de entrega, mejorar los niveles de servicio al cliente y adaptarse a las nuevas tendencias de logística, además de que permitirá enviar más de 1,000 embarques mensuales a los clientes de todo México y Centroamérica.

Su ubicación en Ciudad Sahagún resulta estratégica para la distribución de productos a otros estados del país, y será el primero en utilizar el Sistema de Administración de Almacén o WMS (por sus siglas en inglés), que permite optimizar los flujos de producto terminado y reducir la complejidad del reparto, abundó.

Buscamos ampliar nuestra capacidad de almacenaje y reforzar la red logística, para mejorar el servicio a: nuestros clientes y consumidores , agregó Pablo Fuentes.

SCA México es filial de la empresa sueca SCA. Cuenta con más de 10 años de presencia en el País, donde opera cinco plantas ubicadas en los estados de México, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, y da empleo a más de 2,500 personas.

Pablo Fuentes agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal, que ha permitido a SCA concretar dos grandes proyectos: la construcción del planta en 2010, que requirió una inversión de 210 millones de dólares y ahora la edificación del nuevo centro de distribución.

APR