El candidato de Morena y el Partido Sinaloense (PAS) a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó en un conversatorio de candidatos organizado por el periodico Debate, en donde presentó sus propuestas para mejorar el estado.

El candidato de Morena-PAS afirmó a Debate que de ganar la elección del próximo 6 de junio emprenderá una lucha en contra de la corrupción, la inseguridad y ayudará con programas sociales y emprendimiento, a los que menos tienen.

Rocha Moya dijo que de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, va a instalar un gobierno honrado, que atienda a los pobres, y que vea por la gente más necesitada.

Durante el conversatorio de candidatos, detalló cuáles serán los cinco ejes de sus propuestas de gobierno: 

  1. Construir un Estado de bienestar
  2. Crecimiento y desarrollo incluyente
  3. Servicios públicos e infraestructura con sentido social
  4. Combatir la inseguridad
  5. Gobierno austero y de combate a la corrupción e impunidad

Sobre realizar obra social, dijo “vamos a atender a la gente en sus necesidades, ahí en casa; en el agua potable, la pavimentación, en el tema de la contaminación”. Un gobierno con sentido social, eso necesita Sinaloa, aseguró.

El candidato puntero en las encuestas expresó que, de ganar la elección, dará prioridad a la construcción de infraestructura hospitalaria, así como regularizar la situación laboral del personal de salud.

Lamentablemente, la pandemia de Covid-19 nos agarró con el sistema de salud que nos dejaron el PRI y el PAN, con el país en terapia intensiva”, dijo.

El también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa comentó que de llegar a la gubernatura incluirá la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Género, la creación de una policía investigadora, así como de una Universidad de las y los policías.

Dijo que se atacará las causas que generan el delito con programas sociales, apoyo al emprendedurismo y apoyo a los jóvenes para abrir oportunidades.

Sinaloa será unos de los 15 estados que cambiará de gubernatura y todas sus presidencias municipales en las elecciones del próximo domingo 6 de junio. Los sinaloenses deberán elegir a su nuevo gobernador o gobernadora para sustituir a Quirino Ordaz Coppel (PRI).