Monterrey, NL.- El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores tomó protesta de Ley a funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Educación, Seguridad y General de Gobierno.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno estatal, el ex diputado priísta, Eugenio Montiel Amoroso, rindió protesta como Secretario de Desarrollo Social y ocupará el cargo en lugar de Luz Natalia Berrún Castañón, quien se desempeñará al frente del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León (IIIEPE).

Por otra parte, Manuel Vital Couturier ocupará el cargo de secretario de Desarrollo Sustentable, en lugar de Roberto Russildi Montellano, quien pidió licencia para separarse del cargo.

Manuel Vital fungía como titular del Fideicomiso de Proyectos Especiales (Fideproes).

El mandatario interino comentó que “las condiciones y los escenarios así son, y en este momento inicié el primero de enero con la designación del Secretario General de Gobierno (Genaro Alanís), y hoy continuamos con las designaciones”.

Argumentó que “no van a ser muchas (designaciones) para no generar mucha especulación, son las de hoy y cuatro más que quedarán pendientes para la semana que entra, una vez que revisemos unos aspectos de algunas estructuras de algunas Secretarías”.

Por otra parte, Raúl Ricardo Pedraza asumió el cargo de Procurador Estatal del Desarrollo Sustentable; Nelson de la Rosa será director del Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC) y Gerardo Morán, será titular de la Dirección General de Investigación,  de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la titularidad del Registro Civil, el Gobernador interino tomó protesta a Fernando Marín, mientras que Carlos Russildi Montellano, será el Director de Gobierno en la subsecretaría general de Gobierno.

César Alberto García ocupará la Dirección de Desarrollo Político y Ricardo Cortés Camarillo, Director de Relaciones con Poderes Legislativos.

En la Coordinación General de Comunicación Social se designó a Claudia García Gutiérrez, en lugar de Diana Adame Castillo, quien solicitó licencia; y en la Dirección de Enlace y Prensa a Julio González Hernández.