El mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, fueron testigos de la firma de convenio entre el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y autoridades del ayuntamiento de Jiutepec para rehabilitar uno de los accesos a la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

El gobernador indicó que dichos trabajos mejorarán la movilidad urbana y del transporte de carga que ingresa al parque industrial más importante en el centro del estado, además de disminuir el tráfico, reducir los riesgos de accidentes vehiculares, generar empleos, optimizar los tiempos de recepción y entrega de productos o prestar servicios, así como mejorar la calidad del aire.

El jefe del Ejecutivo aseveró que “esta acción viene a sumar al compromiso que se tiene en nuestra administración de ofrecer soluciones y superar rezagos. Nos apegamos a la nueva normalidad sin dejar de lado la responsabilidad de dignificar la vida de la ciudadanía. En Morelos ni abandono, ni olvido”.

Ana Cecilia Rodríguez comentó que más de 30,000 habitantes serán beneficiados con este proyecto, incluyendo a 8,000 personas de las 146 empresas establecidas, una plaza comercial y a la población de las colonias Otilio Montaño, El Porvenir y José María Morelos y Pavón.

Por su parte, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, mencionó que el monto total para la realización de la obra es de 3 millones 500,000 pesos, de los cuales 2 millones 750,000 son aportados por el Fideicomiso Ejecutivo y el resto es de inversión privada.

Al tomar la palabra, Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, reconoció la disposición del Poder Ejecutivo para atender objetivos comunes, entre ellos, la reactivación económica.

El convenio para comenzar a trabajar en la reparación del entronque de Paseo Cuauhnáhuac esquina con Eje Norte Sur, fue firmado por Juan Diego Pons Díaz de León; Rafael Reyes Reyes y Francisco Jair Álvarez García, secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte de Jiutepec.

Al evento también asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT, funcionarios y regidores del municipio.

estados@eleconomista.mx

rrg