Conferencias, talleres, exposiciones, acopio de chatarra electrónica y propuestas al problema de la escasez de agua potable serán el eje rector de la Feria Ecológica Querétaro, que se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo.

El coordinador de Eventos de la organización civil Canasta Verde, Juan José Santillán, informó que el objetivo es crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, en el marco del Día Internacional del vital líquido.

En rueda de prensa, mencionó que durante esos tres días se darán a conocer a los asistentes las propuestas y soluciones sustentables que existen en la vida común, a favor del cuidado al medio ambiente.

Especificó que las conferencias y talleres serán impartidos por especialistas en la materia, con temas como elaboración de fertilizantes orgánicos, biodiversidad en la entidad, el cuidado del agua, proyectos ecológicos y consumos sustentables, entre otros.

Respecto a las exposiciones, expuso que habrá venta y presentación de productos y comida orgánica, así como un tianguis ecológico.

Lo que buscamos es que la población queretana se acerque cada vez más a un estilo de vida sustentable y de respeto al medio ambiente , enfatizó al referir que la Feria Ecológica se llevará a cabo en la Casa de la Cultura El Faldón de esta ciudad.

Desde su punto de vista, los hábitos de consumo desmedido, la poca conciencia en el uso de los recursos naturales y la depredación sin límite son algunos de los males que ocasionan graves daños al entorno natural.

Corresponde a nuestra generación el multiplicar esfuerzos para evitar que nuestras acciones y hábitos desemboquen en una catástrofe ambiental irreversible , alertó.

Santillán dijo que entre las soluciones que propondrán los expositores están la papelería con material reciclado, economizadores de agua y de energía eléctrica, pañales ecológicos, productos de limpieza biodegradable, calentadores solares, productos para la piel y el cabello elaborados con extractos naturales, etcétera.

Mencionó que durante los tres días de la Feria Ecológica Querétaro habrá aproximadamente 30 expositores, incluso de otros estados del país.