Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Rassini Frenos proveerá piezas a Audi en Puebla

Rassini Frenos exporta 90% de su producción a EU, Canadá y algunos países de Europa, mientras que el resto se queda para su comercialización con plantas automotrices instaladas en territorio mexicano.

Puebla, Pue. La empresa mexicana Rassini Frenos, fabricante de discos para frenos, escogida como proveedor exclusivo por la planta Audi, inició hace un mes con el suministro de componentes para el ensamblado del modelo Q5, para lo cual invirtió 35 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones.

Héctor Galván Venegas, director general de la autopartera ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, explicó que generarán por año alrededor de 600,000 piezas para la firma alemana de los cuatro aros, la cual inaugurará su fábrica el próximo 30 de septiembre en San José Chiapa.

Dicha inversión es la mayor, puesto que el promedio anual de la empresa asciende a entre 7 millones y 8 millones de dólares, cuyas ventas son de 170 millones de dólares al año.

En entrevista para El Economista, Galván Venegas mencionó que la ampliación de su fábrica, que tardó dos años en concluir, ayudará a elevar también la producción total, ya que pasará de 130,000 a 200,000 toneladas anuales.

Con el nuevo segmento que comprende un área de fundición y líneas de maquinado y pintura, indicó, se generaron 180 empleos directos, que se suman a los 1,300 que conforman la plantilla.

La capitalización obedece a proyectos concretados desde hace más de dos años respecto del abastecimiento de discos de frenos para nuevos modelos de automóviles que saldrán al mercado de las diferentes marcas , refirió.

Con plan de inversión

Galván Venegas dijo que forma parte del plan de negocios proyectado hasta el 2018, que tiene a la planta comprometida al90% de su producción con firmas como Maserati, Nissan, Ford, General Motors, Volkswagen y FIAT -Chrysler, entre otras.

Explicó que optaron por abastecer a Audi desde su planta y no construir una fábrica en San José Chiapa, debido a la conectividad que tienen a través de la carretera Puebla-Orizaba.

A su vez, iniciaron con la construcción de otra línea para incrementar a 25,000 toneladas más de producto, que irá para plantas automotrices de Estados Unidos y Europa, destacó.

Rassini Frenos exporta 90% de su producción a EU, Canadá y algunos países de Europa, mientras que el resto se queda para su comercialización con plantas automotrices instaladas en territorio mexicano.

El manejo adecuado de la logística es clave para la competitividad de la empresa. La logística interna y la global permiten cumplir con los requerimientos de entregas justo a tiempo , agregó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete