Lectura 2:00 min
Querétaro registra sismo de 4 grados con epicentro en Cadereyta
A las 05:49 horas de este lunes se registró un sismo de magnitud de 4.0 grados, en escala de Richter, con epicentro a 67 kilómetros al norte de Cadereyta de Montes, en el semidesierto de Querétaro, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Centro Histórico de Querétaro, Querétaro. Foto EE: Archivo
Querétaro, Qro. A las 05:49 horas de este lunes se registró un sismo de magnitud de 4.0 grados, en escala de Richter, con epicentro a 67 kilómetros al norte de Cadereyta de Montes, en el semidesierto de Querétaro, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que el fenómeno se percibió en Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, demarcaciones localizadas al norte del estado, en la Sierra Gorda.
La dependencia estatal precisó que hasta el momento no se tiene registro de afectaciones a la ciudadanía o en estructuras, con base en reportes de las coordinaciones municipales de Protección Civil.
De acuerdo con la CEPCQ, de forma inmediata y con el apoyo de cuerpos de emergencia y seguridad pública, se activaron los protocolos para revisar y evaluar daños, “descartándose afectaciones a inmuebles, infraestructura vial y a personas, a causa de este fenómeno”.
En tanto, se instó a la población a estar al pendiente de la información oficial relacionada con fenómenos sismológicos; también, a atender las indicaciones de las autoridades.
Ante situaciones de riesgo, se solicita a la población reportarlas inmediatamente a la línea única de emergencia (911).