Querétaro, Qro. Red Wings instalará un centro de mantenimiento de aeronaves en el estado, proyecto en el que la firma mexicana invertirá 300 millones de pesos, con la proyección de crear 285 nuevos empleos.

En el marco del tercer día de actividades de la Feria Aeroespacial de París, en Le Bourget, oficializaron el anuncio directivos de la compañía, que ofrece servicios de vuelos privados, y autoridades estatales.

Estas nuevas instalaciones –en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro– se especializarán en el asistencia de pintura y brindarán servicio a aerolíneas comerciales y firmas regionales, explicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Red Wings opera en el estado desde 2015, brindando servicios exclusivos por medio de una flota de aeronaves.

Safran y Querétaro fortalecen lazos

Entorno a la gira de trabajo de autoridades queretanas por Europa, se anunció que la francesa Safran mantiene proyectos en la entidad, que oscilan desde la producción de drones hasta la exploración espacial.

En este sentido, se reunió el vicepresidente de Safran, Stéphane Abrial, y el gobernador de Querétaro.

Safran es el mayor empleador del sector aeroespacial en México, suma una década de operaciones en Querétaro, con siete plantas instaladas en la entidad.

En el estado fabrica piezas y módulos para motores CFM56 y LEAP; además de piezas para tren de aterrizaje para aviones Airbus y Boeing; así como piezas para el motor LEAP.

“Querétaro ha sido un aliado estratégico para Safran, para el logro de tres objetivos fundamentales: mantener cercanía con sus clientes, diversificar sus zonas de producción y conquistar nuevos mercados”, expresó el gobernador.

Durante la gira de trabajo se sostuvo un encuentro con directivos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), quienes pretenden firmar un convenio de colaboración con el gobierno mexicano, a fin de certificar procesos y garantizar la seguridad aérea.

Encuentro de seguridad aérea

También se habló de la realización del encuentro latinoamericano de seguridad aérea en el estado, en 2020, donde toda la industria se congregará para conocer las nuevas regulaciones, pero también para hacer negocios con la industria nacional y extranjera.