El gobierno de la entidad avanza en las negociaciones para concretar las nuevas rutas a Los Ángeles, California y Nueva York, ciudades de Estados Unidos. Las pláticas se realizan con Continental Airlines, que -de momento- se planea que opere uno de los tres destinos.

El encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística de la secretaría del ramo, Miguel Ángel Martínez García, prevé que en este año se definirá al menos una de las rutas, la cual -acota- es necesaria para los migrantes poblanos radicados en EU.

SITUACIÓN ACTUAL

Menciona que la terminal área en Puebla, ubicada en el municipio de Huejotzingo, sólo tiene en servicio el vuelo a Houston, que tiene gran demanda, sin embargo, considera que hay la capacidad para ofertarse otro, por lo menos en este año.

Explica que se ha pensado en esas rutas porque hay gran cantidad de poblanos radicados en ellas. Tan sólo en el caso Nueva York se estima que viven más de 1.2 millones de paisanos.

Dice que el objetivo es operar más destinos, tanto nacionales como internacionales.

Asegura que en la pasada administración no se trabajó por promover la terminal área, incluso -critica- no se le invirtió en su mantenimiento y, por ende, tenía poca actividad al sostenerse sólo con los vuelos a Houston, Cancún y Tijuana.

Las pláticas con las aerolíneas comenzaron en enero de este año, refiere el funcionario.

miguel.hernandez@eleconomista.mx