El proceso electoral en el estado de Morelos se ha presentado en condiciones normales para una jornada tan compleja. Sí se presentaron incidentes menores, sobre todo en la instalación de las casillas, que fueron corregidos en su momento, consignó la Consejera Presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba.

En un receso de la sesión permanente en la que se encuentra el Consejo Estatal Electoral, admitió que en las casillas donde se retrasó la instalación de casillas en la zona sur de Morelos, específicamente en Puente de Ixtla, se presentó la renuncia de “un par” de funcionarios de casilla, que fueron sustituidos.

A través de redes sociales, habitantes de Morelos expresaron su molestia pues “algunos funcionarios señalaron que no llegó completo el material para votar. En particular urnas”.

La funcionaria consignó que a las 10.30 de la mañana se reportó la instalación del 95% de las casillas en todo el estado. 

De acuerdo con el IMPEPAC, se espera la participación de un millón 439,365 habitantes de Morelos que en el transcurso de la jornada han acudido a alguna de las 2,421 casillas instaladas en el estado. 

(Con información de Agencias y medios locales)