Autoridades capitalinas presentaron el Proyecto de Regeneración Tacubaya, donde se pretende que por medio del Sistema de Actuación de Cooperación se invierta en una cartera de proyectos de infraestructura, para que así mejore la calidad de vida de los habitantes.

En el evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que se estará trabajando con la alcaldía Miguel Hidalgo, además, el proyecto se encuentra conformado por varias etapas. 

De hecho, ahondó que la primera fase consiste en recuperar lo que hoy se conoce como la Ciudad Perdida de Tacubaya; en paralelo se efectuara la rehabilitación de lugares como la Alameda Tacubaya, Parque Lira, mejoramiento Plaza Joublanc; seguido por atender a los mercados Peña Manterola y Becerra; finalmente se mejorará su Centro de Transferencia Modal.

“En lo primero que se va a invertir es en recuperar lo que hoy se conoce como la Ciudad Perdida de Tacubaya, esa es la visión de la ciudad. A los que menos tienen les toca lo primero, ahí es donde tienen que ir los recursos”, dijo en el Museo Casa de Bola. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, Ileana Villalobos Estrada, explicó que todo el proyecto de rehabilitación concluirá en el 2023.

La funcionaria local acotó que de primera instancia se estarán efectuando 16 proyectos de desarrollos inmobiliarios.

Sin detallar a cuánto asciende la cifra total de inversión por el Proyecto de Regeneración Tacubaya, ni el monto que se va a destinar para este año,  la funcionaria explicó que como primera cifra de inversión para el sector vivienda se esperan 128 millones de pesos. 

“Al de vivienda son 1280 millones de pesos, (y la cifra total) se tendrá cuando se vayan consolidando los proyectos ejecutivos (...) No vamos a cambiar usos de suelo ni normatividad”, dijo.