Monterrey, NL. A partir del mes de octubre la gasolina comenzó a bajar de precio en la zona metropolitana de Monterrey, reportando en esta semana un precio promedio de 19.34 pesos, lo que representa una disminución de 3% desde el 15 de octubre, comentó a El Economista, César Eduardo Díaz, director de operaciones de la aplicación GasGas.

 

Lo anterior, explicó, como consecuencia de la disminución de los precios del barril de petróleo.

 

El precio promedio máximo registrado por GasGas en Monterrey fue de 19.91 pesos para la gasolina Magna durante la semana del 15 de octubre; sin embargo, algunas marcas de gasolineras llegaron a vender el combustible hasta en 20.09 por litro en este mismo mes. 

 

"Este efecto no sólo sucede en México, ya que en Estados Unidos también se genera una disminución de precio desde el mismo mes, pero a diferencia de México el precio de la gasolina regular ha disminuido un 18%", enfatizó el cofundador de la APP. 

 

Según analistas de GasGas, de continuar la tendencia a la baja del precio internacional del barril, en el área metropolitana, la gasolina magna podría iniciar el año con un precio promedio de 19.10 y de 20.70 pesos la premium.

 

"Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la Secretaría de Hacienda ya eliminó el estímulo en ambas gasolinas, por lo que movimientos en los precios internacionales serían absorbidos por los conductores regios", comentó el directivo.