Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Para los inversionistas, Chiapas podría resultar una jugosa oportunidad de negocios en el sector turístico porque su potencial no se limita a sus bellezas naturales , aseguró Jonathan Tourtellot, consultor especializado en turismo sustentable y creador del concepto geoturismo.

Al respecto, consideró que en las distintas regiones de la entidad existen oportunidades para desarrollar espacios que cumplan con todas las normas internacionales, y que podrían atraer un gran número de turistas.

Después de impartir la conferencia Ambientalismos sustentable y geoturismo: Una visión desde Chiapas , aseguró que la entidad se ha convertido en un claro ejemplo nacional de que es posible crear desarrollos turísticos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Enfatizó que a la vez que se atraen divisas, hay un esfuerzo concreto en conservar los recursos naturales. Chiapas es un geodestino que cuenta no sólo con recursos naturales únicos y atractivos, sino también con arqueología y otros atractivos para los visitantes, que al regresar a su destino lo único que hacen es comentar su experiencia de haber estado en este maravilloso lugar .

Tourtellot recalcó que los inversionistas pueden encontrar las alternativas que necesitan para el desarrollo de sus proyectos en el sector turísticos, y tomando en cuenta la gran oferta de productos y servicios, desde gastronomías, artesanías, diversidad cultural y lingüística, hacen de Chiapas un gran atractivo para los visitantes, que se traduce, en consecuencia, en un buen negocio para los inversionistas que le apuesten a la entidad , concluyó.

apr