Aunque los inversionistas reconocen la seguridad con la que se vive en la actualidad en el estado y principalmente en la ciudad de Querétaro, hay una petición de que las acciones implementadas para mantenerla no venga a la baja, especialmente cuando se trata de parques industriales que son abiertos, tal es el caso del Parque Industrial Benito Juárez, que es uno de los que alberga más de 112 empresas.

Homologar sistemas

El tesorero de la Asociación de Colonos de la Zona Industrial Benito Juárez, Pedro Ruiz, explicó que su gremio pide a las autoridades en materia de seguridad que se homologuen los sistemas en las empresas privadas.

Paso que -consideró- sería importante, pues parte de los gastos se van en pagar a empresas privadas de seguridad, pero sus formas de trabajo son diferentes.

Todas las empresas privadas contratan con corporaciones privadas servicios de seguridad, habría que controlar estas empresas de seguridad para que todos actúen en un mismo sentido, que sea un equipo con la seguridad del estado y los municipios , afirmó el empresario de la zona industrial Benito Juárez.

Explicó que actualmente los industriales destinan sus recursos a este rubro.

Certeza de vigilancia

La razón -comentó Pedro Ruiz- es que podamos tener mayor certeza y seguridad en la zona , con equipos que tienen que estar certificados en sus modelos de trabajo y con sus papeles en regla ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana o a nivel federal.

Si bien, hay otros parques industriales que son cerrados y la vigilancia corre por cuenta de los propios dueños, también piden seguridad y eficacia al trabajo, pues los asaltos a los trabajadores, robos de cajeros automáticos y accidentes viales son en donde las corporaciones privadas no tienen efectividad, destacó.

Hace falta que exista una coordinadora de los servicios entre los privados, la policía municipal y la estatal, para que sea un trabajo de conjunto y más seguro , que permitirá traer más inversiones independientemente de qué parque se trate, destacó el Tesorero de la Asociación de Colonos de la Zona Industrial Benito Juárez.

Colaboración

Debe ser trabajo de todos, dijo Baca Atala

Abel Baca Atala, director del Parque Industrial Querétaro, indica que la seguridad en los parques industriales debe ser un trabajo de todos, tanto de los colonos, como de las autoridades, ya que hay intereses de todos.

Aquí están puestos nuestros capitales, los empleos que estamos generando, y aquí están nuestros trabajadores que tienen que llegar seguros a su hogar , explicó el empresario.

Los robos a los cajeros automáticos son los delitos que frecuentemente se presentan, y es ahí donde las corporaciones de seguridad pública nos tienen que apoyar , pues consideran que en el trabajo ministerial, hay algunas fallas.

manuel.garcí[email protected]