Estados

Lectura 1:00 min

PRD está secuestrado: diputado

Avatar de Adrián Quino

Por Adrián Quino

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra secuestrado tanto por perredistas que utilizan al partido para fines personales como por actores ajenos al instituto político.

El diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra secuestrado tanto por perredistas que utilizan al partido para fines personales como por actores ajenos al instituto político.

Además aseguró que su presunta expulsión del PRD no es válida.

Durante el fin de semana el PRD emitió una convocatoria de consejo estatal donde sería discutido, entre otros temas, la expulsión de militantes como Carlos Sánchez Tapia, Ulises Gómez de la Rosa, Ignacio Rodríguez Durán, entre otros.

Al respecto, tanto el legislador local como el secretario nacional e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Sergio Leyva, desconocieron la convocatoria y sus alcances, ya que ésta no habría cumplido con los requisitos que marcan los estatutos.

No reconocemos ni avalamos ningún consejo estatal con serias irregularidades como el que ocurrió el domingo. Yo estuve presente en Querétaro, visité el consejo estatal y vi la instalación apócrifa, porque sólo se instaló con uno de cuatro integrantes de la Mesa Directiva , precisó Sergio Leyva.

El legislador añadió que la dirigencia nacional, presidida por Alejandra Barrales, ya tiene conocimiento de la situación y serán los órganos nacionales del PRD quienes determinen la legitimidad del consejo.

Sánchez Tapia cuestionó el acercamiento que han tenido diversos perredistas con otros partidos políticos, particularmente con el Revolucionario Institucional, así como la participación de militantes en el proceso de plebiscito celebrado en El Marqués este fin de semana.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.