En rueda de prensa, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero y el candidato blanquiazul a la presidencia municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, declararon su triunfo sobre el candidato del PRI, Roberto Loyola Vera.

Báez Guerrero aseguró que de acuerdo a la encuesta de salida de Acción Nacional, realizada por la Universidad Autónoma de Puebla, las preferencias electorales favorecen a Armando Rivera con 20,000 votos de diferencia, 7 puntos por arriba del candidato priísta.

Hoy al recibir la información de las actas de las casillas de Querétaro Capital, el triunfo del Partido Acción Nacional y de su candidato, Armando Rivera Castillejos, resulta irreversible. Nuestra encuesta de salida, elaborada por la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, nos da siete puntos de ventaja sobre el candidato del PRI ,expresó.

De igual manera, pidió al candidato del PRI reconocer la derrota y a sumarse para que el próximo gobierno resulte exitoso.

Esperamos que los demás partidos políticos, con la madurez cívica y la responsabilidad a la democracia y al voto ciudadano, reconozcan también el triunfo de Acción Nacional y de la planilla encabezada por Armando Rivera Castillejos , dijo.

Respecto al resto de los municipios, informó que se sigue recabando información para dar una postura respecto a cada uno de ellos, no defenderemos lo indefendible pero sí asumiremos, con todos los medios a nuestro alcance, los triunfos obtenidos por Acción Nacional .

Para la elección a senadores y diputados federales, José Luis Báez apuntó que esperarán a que el Instituto Federal Electoral dé los resultados oficiales.

En tanto, Armando Rivera Castillejos asevero que más que celebrar su victoria, iniciará el trabajo por el bien del municipio.

A partir de las 11 de la noche, la bancada del PAN se dirigirá al Jardín Guerrero, en el centro histórico de la ciudad, para dar inicio a sus festejos, anunció.