Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Nuevo León disminuye el aforo en negocios por alza de casos de Covid-19

La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que en el semáforo epidemiológico que pasó de verde a amarillo, el indicador de promedio de casos nuevos es una alerta importante y cambia un poco la estrategia para contener el incremento de casos positivos de Covid-19.

main image

La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla. Foto: Cortesía. Foto: Cortesía.

Monterrey, NL. La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que debido al alza de casos de Covid-19, se restringe el aforo en espacios cerrados del 70 al 50% y en lugares abiertos de 80% a 70%, a partir del viernes 31 de diciembre, y el semáforo epidemiológico pasa de verde a amarillo.

“Para los establecimientos en espacios cerrados el aforo se restringe al 50% con la intención de reducir la transmisión del virus”, enfatizó la funcionaria.

Cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre, la meseta de casos positivos se mantenía en 81 casos, sin embargo a partir del día siguiente se incrementaron y este 29 de diciembre la cifra llegó a 561 casos. Asimismo hay 26 casos de la variante Ómicron.

Por otra parte, en el semáforo epidemiológico el promedio de casos nuevos pasó de 112 en la semana 50 (semáforo en verde) a 255 en la semana 51 (semáforo en rojo). Sin embargo, en el total de los 10 indicadores el semáforo está en amarillo.

“Este indicador nos está generando una alerta importante y cambia un poco la estrategia”, alertó.

De ahí que el aforo de establecimientos cerrados se redujo del 70% al 50%, entre ellos, hoteles, casinos, antros y centros nocturnos, cines, bares y cantinas, restaurantes, salones de eventos sociales y salones de fiestas infantiles, congresos, supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos de venta de alcohol, entre otros.

En el caso de los giros con espacios abiertos, el aforo disminuyó del 80 al 70%, en casos como los estadios, centros deportivos, parques privados, mercado de abastos, parques turísticos, fiestas patronales y albercas públicas, entre otros.

Marroquín Escamilla consideró que las acciones para reducir el impacto de la cuarta ola de Covid-19, es ofrecer información oportuna, vacunación masiva, detección oportuna de casos, monitoreo en aeropuertos y central de autobuses.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete