Monterrey, NL. El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, declaró que seguirán buscando el momento más idóneo en que la epidemia de Covid-19 permita continuar con la apertura de las actividades económicas y con el impulso a la inversión extranjera, para ver una pronta recuperación de la economía.

Por una parte, explicó que están trabajando de manera conjunta con distintas áreas del gobierno para resolver la baja de los ingresos porque se ha reducido el pago del Impuesto sobre Nómina (ISN), al mismo tiempo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, está buscando bajar recursos de la Federación para atender la crisis por Covid-19.

Hay un sector especialmente afectado, dijo, porque permanecen cerrados casinos, cines, eventos infantiles, conciertos, en general lo que agrupa de manera masiva, con lo que ha impactado a 250,000 plazas.

También se ha restringido la apertura de restaurantes los fines de semana, sin embargo, entre semana hay poca afluencia, lo mismo ocurre en los hoteles, expuso.

“Con las cámaras y los sindicatos hemos hecho un gran equipo, dijimos cómo vamos a salir de esto, vamos a trabajar, los escuchamos las posiciones de todos y hemos logrado una gran comunicación”, indicó Russildi Montellano.

También se está buscando que las grandes empresas contraten los servicios de las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.

El objetivo, dijo, es encontrar un balance entre la economía formal e informal, la parte fiscal, la salud y la Secretaría de Economía y Trabajo "nos corresponde que haya más empleo para el sustento de la población".

Inversión Extranjera Directa

En cuanto al acercamiento con inversionistas para que se instalen en Nuevo León, recordó que en diciembre viajó a China y Japón, y lograron traer seis empresas.

“Tenemos buenas noticias en dos semanas (haremos un anuncio), se ha reactivado (la promoción), en Asia vamos más avanzados, con Estados Unidos estamos trabajando, y estaremos cerrando nuevas fuentes de empleo”, adelantó.

Consideró que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá le vino a dar más certeza a la inversión.

 

estados@eleconomista.mx