Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Naves industriales en Tijuana crecen con inversiones

La inmobiliaria Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios y centros de distribución para crear espacios que permitan el crecimiento de la industria manufacturera.

Tijuana, BC. La Inmobiliaria Vesta inició la construcción de su sexta nave industrial en Tijuana VestaPark Pacífico II , para la cual invirtió 14 millones de dólares y la cuál estima que opere en su totalidad antes de terminar este año.

Dicho inmueble será un edificio Clase A de 191,177 pies cuadrados de área, una altura mínima de 28 pies, que tiene por meta arrendar antes de la culminación del proyecto que es en diciembre.

Además, se encuentra a so?lo 11 millas del cruce fronterizo Tijuana y San Diego, ubicado cerca de algunas importantes empresas manufactureras como Fisher & Paykel, Legrand e Imperial Toy, que pueden instalarse en ese industrial.

El presidente del consejo administrativo de Vesta y director general, Lorenzo Berho Corona, dijo que desde el 2014 se fijaron una meta de inversión a cinco años de 64 millones de dólares en la entidad, pero en tres años prácticamente alcanzaron la cifra con 90% del monto.

Tijuana ha mostrado un crecimiento alentador, impulsado también por la recuperación de la economía, particularmente la de California. Seguirá siendo central en nuestra estrategia de crecimiento, por su fuerza productiva, su especialización de la mano de obra, y la base competitiva , indicó.

Explicó que Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México para crear espacios que permitan el crecimiento de la industria manufacturera, que en cinco años adquirió 24 hectáreas; compró dos naves y desarrolló otras tres en este municipio.

Tenemos una ocupación de nuestras naves en la región que es de 98.3%, un claro reflejo de lo que está sucediendo aquí en Tijuana donde los esfuerzos concertados entre el gobierno del estado, la ciudad y los empresarios están trabajando , indicó.

El portafolio incluye cinco parques en Baja California: VestaPark Tijuana III, VestaPark ElPotrero, VestaPark La Mesa, VestaPark MegaRegión, VestaPark Rosarito y el sexto en construcción, VestaPark Pacífico II, arrendados a 29 clientes.

Fotalecimiento de infraestructura

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, dijo que el crecimiento de la empresa y sus proyectos significan un fortalecimiento de la infraestructura industrial en el estado.

Este tipo de acciones representan señal de confianza en el desempeño económico de la entidad en el mediano y largo plazo; y en la competitividad de la Mega Región Cali-Baja , advirtió.

Además, el funcionario mencionó que los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.

En tanto, el alcalde Juan Manuel Gastélum dijo que el proyecto servirá para atender el crecimiento en la producción de la industria maquiladoras que ha obligado a las empresas a expandirse dentro de la ciudad, como parte del desarrollo de este sector, que se refleja en la economía local.

Tijuana sigue siendo atractiva, competitiva, dinámica y confiable para los inversionistas, a los cuales les permite desarrollar sus potencialidades dentro de una megarregión binacional de clase mundial , advirtió.

Mantiene propiedades

De acuerdo con la compañía, al 30 de junio del 2017, mantiene 147 propiedades dentro de parques industriales en 13 estados de la República Mexicana, con una superficie total arrendable de 2.29 millones de metros cuadrados.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete