El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que para mejorar la movilidad de los habitantes de Naucalpan se construirá una ruta de Mexibús que conecte al municipio con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

También anunció que se construirá un sistema de transporte masivo Mexicable, que conecte Chamapa con el Metro Cuatro Caminos.

“Estas líneas de transporte masivo serán seguras, eficientes, limpias, amigables con el medio ambiente y seguramente impulsarán la calidad de vida y de movilidad de las familias de esta región de nuestro estado”, expresó.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Edgar Olvera Higuera, Del Mazo Maza señaló que estas acciones tienen como finalidad que Naucalpan siga siendo uno de los principales lugares industriales y comerciales de la entidad.

Indicó que actualmente este municipio es uno de los más poblados del Estado de México y su economía aporta más de 14 % del Producto Interno Bruto de la entidad.

El mandatario estatal agradeció al Ejército, Marina y Policía Federal por trabajar coordinadamente en la realización de diferentes operativos en este municipio, como Operativos Rastrillo y la Bases de Operación Mixta, logrando mejorar la seguridad en el transporte público.

Asimismo, dio a conocer que se construirá un C5 en Naucalpan, que cuente con la tecnología y recursos suficientes.

“En materia de combate a la inseguridad, el gobierno del Estado de México responderá a los naucalpenses con firmeza y con resultados, para ello, reforzaremos el despliegue de operativos conjuntos con las Fuerzas Federales”, aseveró.

El gobernador mexiquense destacó algunos de los logros del Ayuntamiento de Naucalpan, como la construcción de tres macrotanques de almacenamiento, la rehabilitación de 18 pozos y el mantenimiento permanente de infraestructura hidráulica, alcanzando una cobertura de 99.3% en el abasto de agua potable.

[email protected]